Las alarmas contra los okupas pueden ser un sistema de seguridad muy eficaz en segundas residencias o en épocas vacacionales. Algunos medios de comunicación han afirmado que la adquisición de estos productos ha aumentado en los últimos meses.
En septiembre, desde este blog, comentamos los distintos datos que se tenían sobre la okupación en España durante este año. Pese a que, en comparación con estadísticas anteriores, los resultados obtenidos no fueron del todo alarmantes, la preocupación ante esta situación nunca va a cesar.
Las alarmas de seguridad son uno de los elementos más eficaces para mantenerse seguros ante una amenaza como esta. Gracias a la innovación tecnológica que han tenido estos productos, se ha podido mejorar en cuestiones como puede ser la interacción instantánea.
Alarmas contra los okupas: ¿cuáles son sus ventajas?
El simple hecho de tener un dispositivo de seguridad de esta índole contratado puede ayudarte a que ni siquiera se realice el allanamiento de la vivienda.
Cuando se quiere vulnerar la propiedad de un tercero, las personas interesadas suelen investigar la zona días anteriores: examinar distintas entradas, asegurar que realmente esa casa lleva un tiempo prudente deshabitada, etc.
Sin embargo, vislumbrar las cámaras en los distintos accesos de entrada puede llegar a frenar a los okupas interesados en irrumpir en una vivienda. Pero esta no es la única forma en la que puede ayudar un sistema de seguridad.
Actualmente, las alarmas de seguridad cuentan con sensores de movimiento que pueden avisarte de cualquier cosa que pase alrededor de tu casa. Además, gracias al uso de las aplicaciones móviles de seguridad puedes programar decisiones de lo más automáticas que encienda las luces de alguna de las habitaciones, simulando que hay gente dentro.
Con trucos como el anterior pueden conseguirse resultados de lo más eficientes. Gestos como esto suponen un enfrentamiento directo a un posible contacto con okupas.
Hacer menos atrayente tu vivienda
Muchas veces, aunque exista una interacción con el control de la iluminación o algunos electrodomésticos mediante aplicaciones móviles, las personas interesadas en allanar la vivienda pueden darse cuenta del truco.
Cuestiones como un buzón lleno de correo podría ser uno de los elementos que más llamasen su atención. Es aconsejable, si hablamos de una segunda vivienda vacacional, que no se utilice la dirección de esta para recibir correspondencia.
Sin embargo, esto es simplemente un consejo más a apuntar para hacer la casa menos atrayente. Las alarmas contra los okupas conseguirán hacer la mayor parte del trabajo, ya que la propia pegatina que se encuentra visible en las propiedades en las que se ha contratado una, cuentan con un fin disuasorio.
Las alarmas contra los okupas, una alternativa eficaz
Poder controlar todo desde el teléfono móvil a día de hoy, contar con un equipo experto en seguridad que instalará todos los productos que se elijan (cámaras, sensores, etc.) de una forma estratégica, visible y acorde a la vivienda son algunas de las ventajas de contar con alarmas contra los okupas.
Gracias a este tipo de decisiones, la calidad de vida de las personas que se preocupan por ser afectadas ante este tipo de situaciones mejorará, aportándoles un extra de seguridad en sus vidas.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.