FAQ – Serie SA (GSM – Tarjeta SIM)

Preguntas Frecuentes

La principal diferencia es el método de comunicación que usa cada alarma: Las serie Q y Q-Pro requieren una conexión cableada de internet al router, mientras que la serie SA utiliza una tarjeta SIM (GSM) con llamadas y SMS.

También existen diferencias en los accesorios compatibles, la aplicación móvil y las posibilidades de domótica que ofrece cada sistema.

– NOTA: La serie Q-Pro dispone de la posibilidad de conectarse exclusivamente vía GSM también. Véase el FAQ Q & Q-Pro.

La SA2900 es multilenguaje y dispone de rolling code – una encriptación de las señales de radiofrecuencia y SMS, para que en caso de que un intruso copie el código RF o SMS para activar/desactivar, no lo podrá «reproducir» para desactivar la alarma, ya que dicho código o SMS habrá cambiado, debido a su encriptación cambiante.

Los kits SA2700 y SA2650/2500 están descatalogados o en proceso de descatalogacion. El idioma es fijo (no se puede modificar) y no disponen de rolling code.

Todos los accesorios de radiofrecuencia Blaupunkt son compatibles con la serie SA. Esto es, la gran mayoría de los accesorios de seguridad (sensor de movimiento, contacto de puerta, etc.) y detección de peligro (sensor de humo, temperatura, etc.). Los accesorios que no son compatibles son:

  • Cámaras de videovigilancia (VIO, HOS, IPC-S1) y de fotos (IRC-S2, IRC-P4). Las cámaras de video, como la serie VIO, pueden funcionar de forma complementaria.
  • Los accesorios de domótica, a excepción del interruptor inteligente PSS-S3 (exclusivo para la serie SA)

Los accesorios de control de acceso (teclado remoto y mando remoto) que tengan la función rolling code solo son compatibles con la serie SA2900. Puede diferenciar este detalle en la nomenclatura de los accesorios – ejemplo:

  • KPT-R1 lleva rolling code.
  • KPT-S1 no lleva rolling code

En el kit SA2650/2500 es necesario su uso para configurar el sistema, pero en los kits SA2900 y SA2700 no es necesario, ya que puede configurar la alarma mediante el propio teclado y pantalla LED que integran estas alarmas. Sin embargo, si puede usarlo en todo caso para activar/desactivar remotamente el sistema.

Nota: la app Connect2Alarm es exclusiva a la serie SA2900 por el rolling code.

El panel de control/La central de alarma y sus accesorios seguirán funcionando correctamente durante un corte del suministro eléctrico. El panel dispone de una batería interna de respaldo, y los accesorios compatibles con la serie SA funcionan todos con pilas.

También le aparecerá en la pantalla de la alarma la notificación del corte eléctrico (SA2900 y SA2700).

Nuestro servicio de atención al cliente le puede asesorar y ayudar con cualquier duda o incidencia que tenga mediante correo y por teléfono – antes, durante el registro y la instalación y posteriormente cuando lo necesite.

Pero no ofrecemos servicio de instalacion directa. Según donde resida, le podremos poner en contacto con un instalador con el que tengamos contacto,  o puede contactar con su instalador o tienda de confianza.

Sí, puede crear hasta 4 o 6 códigos PIN de usuario distintos (según qué alarma), cada uno con su nombre asignado, para activar y desactivar la alarma.

Hay un fallo existente de un accesorio o en el propio panel de alarma. Si tiene una notificación SMS configurada con la opción «Estado» o «Alarma», recibirá una notificación SMS cuando exista un fallo. También recibirá dicha notificación cuando intente activar la alarma, para que sepa donde se encuentra el fallo.

Tenga en cuenta que cuando se encuentre con un fallo, y no pueda activar la alarma, también puede forzar la activación de la alarma al activarla una segunda vez de forma inmediata.

Existe un caso particular:
  1. Contacto de puerta: el sistema considera como fallo tener abierto un contacto de puerta/ventana al activar la alarma, por si tuviera varios contactos de puerta/ventana y se haya dejado alguno abierto. Es decir, es la forma que tiene el sistema de avisarle de este hecho.

Dispone de tres soluciones:

  1. Restablecer de fábrica la alarma, para que el código PIN vuelva a ser 1234 y la claves SMS «PROG».
  2. Buscar en su historial de mensajes SMS, para ver si encuentra estos códigos (en la SA2900 esto podría no ser posible por la encriptación rolling code).
  3. Enviar un código SMS específico para preguntar al sistema su código PIN o SMS. Por favor, contáctenos si desea obtener más información en este aspecto.
Por favor revise si en «editar panel» el código PIN y la clave SMS son correctos. Tenga en cuenta que esta sección debe corresponder con lo que indica la alarma en su configuración. También debe tener en cuenta que, si desea cambiar el código PIN o la clave SMS, debe hacer esto desde la seccion «configuracion PIN» – es decir, enviar un SMS desde la app con la nueva configuración y recibir el mensaje de confirmación. Si no recibe este mensaje de confirmación, entonces la información en «editar panel» no corresponde con la configuración actual de la alarma.

Soporte técnico

Envíanos tus dudas, nosotros nos encargamos de todo