FAQ – Serie Q & Q-Pro (Internet)

Preguntas Frecuentes

La principal diferencia es el método de comunicación que usa cada alarma: Las serie Q y Q-Pro requieren una conexión cableada de internet al router, mientras que la serie SA utiliza una tarjeta SIM (GSM) con llamadas y SMS.

También existen diferencias en los accesorios compatibles, la aplicación móvil y las posibilidades de domótica que ofrece cada sistema.

– NOTA: La serie Q-Pro dispone de la posibilidad de conectarse exclusivamente vía GSM también. Véase la siguiente pregunta.

La serie Q-pro dispone de la posibilidad de añadir un módulo GSM vía USB como sistema de respaldo, en caso de que haya un corte de internet o un corte eléctrico. Existen dos variantes de este módulo GSM (DG2-PRO y DG4-PRO). Véase el siguiente enlace para obtener más información en cuanto a la diferencia de estos accesorios: “ENLACE POR DETERMINAR”.

El resto del sistema, la app móvil, el portal web y los accesorios de la serie Q son iguales y compatibles con la serie Q-Pro..

Los accesorios que integran cada kit.

Los accesorios que integran cada kit.

A través de la app Secure4Home, su teléfono le pitará como si fuera una sirena. La potencia de este pitido es lo suficientemente alto para enterarse del evento de intrusión.

También recibirá aparte una notificación Push (mensaje tipo WhatsApp) y un correo electrónico especificando el origen de la intrusión.

El servicio Premium/Avanzado es un servicio adicional y opcional que proporciona los siguientes servicios:

  • Llamadas: hasta 3 números de teléfono distintos. Este servicio lo proporciona una central automatizada (un robot) localizada en Alemania. El panel de alarma no realiza llamadas en ningún momento.
  • Almacenamiento en la nube: hasta 50 videos para la cámara compatible IPC-S1.
  • 1 año adicional de garantía: solo en la versión de 12 meses.
  • Visualización de eventos: hasta 90 días (en vez de 30).

Son compatibles todos los accesorios de la tienda, a excepción de:

  • Las cámaras de la serie VIO.
  • Las cámaras (y accesorios) de la serie HOS.
  • El interruptor inteligente PSS-S3 (exclusivo para la serie SA). El interruptor compatible con Q y Q-Pro es el PSM-S1.
  • Los Módulos GSM DG2 y DG4 solo son compatibles con la serie Q-Pro.

La única cámara de videovigilancia compatible con las series Q y Q-Pro, es la cámara para interiores IPC-S1. Las otras cámaras no son compatibles (no se pueden registrar en la alarma), pero pueden funcionar de forma complementaria.

Contáctenos si desea obtener más información.

No. Para evitar falsas alarmas, sólo disponemos de sensores Blaupunkt para interiores. Nuestras cámaras para exteriores no se pueden conectar con ninguna alarma por esta misma razón.

Sin embargo, desde Tecnovida sí ofrecemos una alternativa mediante barreras solares. Contactenos si desea obtener más información.

Nuestro servicio de atención al cliente le puede asesorar y ayudar con cualquier duda o incidencia que tenga mediante correo y por teléfono – antes, durante el registro y la instalación y posteriormente cuando lo necesite.

Pero no ofrecemos servicio de instalacion directa. Según donde resida, le podremos poner en contacto con un instalador con el que tengamos contacto,  o puede contactar con su instalador o tienda de confianza.

No, cada cuenta principal de usuario se liga a un único panel o alarma. Si desea tener varias alarmas, le recomendamos nombrar ambas alarmas de forma similar para poder cambiar entre cada cuenta de formas sencilla (p.ej. “Juan1” y “Juan2”). Tenga en cuenta que recibirá las notificaciones de ambas alarmas en cuanto inicie sesión en la app Secure4Home.

Sí, puede crear hasta 6 códigos PIN de usuario distintos, cada uno con su nombre asignado, para activar y desactivar la alarma. También puede crear subcuentas de usuario, para que cada uno tenga un nombre de usuario y contraseña distintas a la cuenta principal para acceder a la web y a la app.

Registro fallido:

  1. Revise su conexión a internet y la alimentación eléctrica. Pruebe cambiar el cable Ethernet y/o el puerto del router.
  2. Revise la configuración del firewall de su router. Los puertos 5222, 8765 & 8080 TCP deben estar
    abiertos y añadidos a la lista de excepciones del firewall. Si desconoce como realizar esta gestión, contacte con su operador de internet.
  3. Revise la configuración del filtro de direcciones MAC de su router. La dirección MAC de su panel debe
    estar habilitado. Si desconoce como realizar esta gestión, contacte con su operador de internet.
  4. Si tiene ADSL, su router debe soportar la función ADSL PPPoE.

Dirección MAC errónea: Por favor, contacte con nuestro soporte Blaupunkt.

Hay un fallo existente en un accesorio o en el propio panel de alarma. Puede visualizar los fallos existentes en el apartado Seguridad o en el listado de eventos. Una vez haya solucionado los fallos, podrá activar la alarma con normalidad.

También puede forzar la activación de la alarma al activarla una segunda vez de forma inmediata.

Existen dos casos particulares:
  1. Contacto de puerta: el sistema considera como fallo tener abierto un contacto de puerta/ventana al activar la alarma, por si tuviera varios contactos de puerta/ventana y se haya dejado alguno abierto. Es decir, es la forma que tiene el sistema de avisarle de este hecho.
  2. Módulo GSM en Q-Pro: El sistema le puede dar un fallo si tiene configurado “Ethernet & GSM” sin tener un módulo GSM conectado.

El sistema indica que ha activado la alarma, ignorando o anulando el fallo existente. Esto no implica que el accesorio o el sistema haya dejado de funcionar, si no que simplemente ha ignorado/anulado el fallo.

Para encontrar y solucionar el origen del fallo, le recomendamos revisar el listado de eventos. Aquí podrá ver el origen y la causa del fallo. Una vez lo haya solucionado, el mensaje “Activación con avería”/”Zona anulada” desaparecerá.

Tenga en cuenta además los siguientes dos casos particulares:

  • Contacto de puerta: el sistema considera como fallo tener abierto un contacto de puerta/ventana al activar la alarma, por si tuviera varios contactos de puerta/ventana y se haya dejado alguno abierto. Es decir, es la forma que tiene el sistema de avisarle de este hecho.
  • Módulo GSM en Q-Pro: El sistema le puede dar un fallo si tiene configurado “Ethernet & GSM” sin tener un módulo GSM conectado.

El LED amarillo parpadeante indica que hay un fallo en el sistema. Si soluciona el fallo, el LED se apagará. Si le molesta el pitido, esto lo puede silenciar en la configuración de la página web eu.bphomeconnect.com.

El LED rojo indica que ha habido un evento (alarma, fallo, etc.) que no ha revisado. Si tras revisarlo, el LED no se apaga, simplemente apague y encienda la alarma – desconecte el cable de alimentación y el interruptor de la batería, y vuelva a conectar ambas partes.

El código Maestro no se puede recuperar. Deberá restablecer de fábrica el panel para restablecer el código a su valor predeterminado (1111). Le recordamos que al restablecer de fábrica el sistema, se eliminará toda la configuración y todos los accesorios configurados. Por lo que deberá volver a añadir los accesorios y a configurar el sistema. Véase el manual o la guía rápida del equipo para saber cómo realizar esta gestión.

Recomendamos guardar el código Maestro en un lugar seguro en caso de pérdida u olvido.

Soporte técnico

Envíanos tus dudas, nosotros nos encargamos de todo