Uno de los problemas a la hora de implementar domótica en el hogar es el propio desconocimiento de lo que se puede hacer y si realmente es necesario. Por ello vamos a explicar cómo utilizar los accesorios de domótica para las alarmas de la Serie Q y Serie Q Pro y cómo pueden aumentar nuestra calidad de vida.

Lo primero que debemos conocer es cómo funcionan los dispositivos de domótica para alarmas sin cuotas.

Los dispositivos de domótica necesitan una programación específica para que los dispositivos cumplan la acción deseada. Esta programación se realiza por medio de escenas y reglas:

Escenas: En ellas se configuran una sola acción, como por ejemplo “encender luz del salón” o “Activar calefacción”. Puede tener una lista de hasta 10 escenas desde donde podrá activar y desactivar una serie de dispositivos desde un mismo sitio, sin necesidad de buscar cada dispositivo de forma individual. Esto mismo se aplicará también para las reglas.

Reglas: Permiten programar una o varias acciones en base a una acción desencadenante (La razón por la cual se va a ejecutar la regla) y a unas condiciones (opcionales)

Ejemplo de  una Regla:

Configurar acciones deseadas:

  1. Acción: Encender luz Salón
  2. Acción: Bajar persiana
  3. Acción: Encender la TV

Configurar desencadenante:

  • Cada día a las 19:00H

Configurar condiciones:

  • Si la alarma está desactivada

Cómo crearlo:

  1. Accede a https://eu.bphomeconnect.com/BP/
  2. Vaya a la sección “domótica” y cliquee en regla. Ahí podrá crear una nueva regla seleccionando un desencadenante (Ejemplo: Por horario, detección de movimiento, apertura de puerta, etc) y, opcionalmente, uno o varios condicionantes (Ejemplo de condición de activación por horario: entre las 21:00H y las 07:00H, la regla solo se activará en esa franja horaria)
  3. Seleccione una o varias acciones como las mencionadas anteriormente.

Una vez aclarado el funcionamiento general de los dispositivos de domótica, pasamos a hablar directamente de los accesorios de domótica compatibles con las alarmas de la Serie Q y Q Pro.

 

Las alarmas sin cuotas de la Serie Q y Q Pro son sistemas de seguridad conectados a internet.

Con los accesorios de domótica compatibles con estos sistemas de seguridad, podrás ampliar sus funcionalidades. Estos accesorios permiten:

-Control de iluminación

Las alarmas de la serie Q y Q-pro aceptan bombillas Phillips Hue y las Osram Lightify para controlar la iluminación domóticamente.

Independientemente de las marcas que escojas, es preferible que compre las bombillas de manera individual, ya que es bastante común que los paquetes con 2 o más bombillas, estén preconfigurados para funcionar con los Hubs de su respectiva marca.

En cualquier caso, siempre puede enviarnos todas las bombillas que tenga preconfiguradas para que podamos resetearlas.

-Controlar la calefacción y los radiadores

termostato domótico para radiadorCon el termostato wifi inalámbrico podrá tener un control remoto de la calefacción y del aire acondicionado de su hogar. Controle la temperatura de su casa a través de la app “Secure4home” en su Smartphone, en su ordenador o directamente en los paneles de control Q. Es necesario conocer las conexiones disponibles de su calefacción o sistema centralizado para comprobar su compatibilidad.

Para gestionar directamente la temperatura de los radiadores de su hogar, contamos con el termostato wifi inalámbrico de radiadores. Con este termostato podrá establecer la temperatura deseada de cada radiador. Puede calentar la casa de forma inteligente a través de internet, la aplicación para smartphones y Tablets “Secure4home” o con los paneles de control Q.

Para ambos dispositivos se pueden crear reglas para activar o desactivar a ciertas horas o dadas una serie de condiciones.

-Ahorrar consumo eléctrico

Enchufe Inteligente WIFIPodrá activar o desactivar cualquier aparato electrodoméstico conectado al interruptor inteligente de enchufe wifi o directamente instalando en el cuadro eléctrico el interruptor inteligente PRM2-S1. Puede encender y apagar las luces, el televisor, el equipo de música…

Además obtendrá informes de consumo los cuales podrá ver en vivo a través de su ordenador o Smartphone en la app “Secure4home”. La gestión desde el panel de control Q solo es compatible con electrodomésticos con horarios y condiciones preestablecidas.

Algunos ejemplos de uso de estos dispositivos:

  • Cada vez que abra la puerta principal, se enciende la luz de entrada. Puede definir que ocurra siempre o durante tramos concretos.
  • Encender la calefacción al salir del trabajo.

-Controlar los motores de persianas y puertas de garaje

control de motoresEl control de motores es perfecto para gestionar remotamente la subida o bajada de puertas y persianas desde cualquier lugar y momento. También tiene la posibilidad de automatizar el inicio y el apagado de las puertas y persianas (Ejemplo: Que se cierren automáticamente por la noche y se abran por la mañana)